El ciclo musical "InterActivas" organizado por el Colectivo de Mujeres Músicas tiene como objetivo visibilizar a las músicas rosarinas y sus luchas, generando espacios llevados adelante y habitados por ellas, propiciando cruces con las distintas colectivas artísticas de la ciudad, difundiendo su material artístico, militando para hacer realidad la ordenanza para asegurar más presencia de las mujeres en los escenarios y apoyando en cada actividad la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Los ciclos comprenderán de dos números musicales e intervenciones de colectivas artísticas de mujeres de la ciudad, y la primera edición del ciclo sonarán la banda Trémulo, la solista Cecilia Monte y el Colectivo ARTAS, este miércoles a las 20.30 en el Centro De Expresiones Contemporáneas, Paseo de las Artes y el río Paraná, con entrada gratuita.

Trémulo es un trío de tango nuevo, llevado adelante por su cantora y compositora Carolina Ciani, trabaja hoy en día sobre un repertorio casi en su totalidad con temas propios. Podemos encontrar en sus músicas vals, milongas, tangos y candombes. Con una estética litoraleña y rioplatense, Trémulo difunde sus creaciones, encontrándose hoy pronto a empezar a grabar su 1er disco. Formación: Carolina Ciani (voz), Nicolás Moro (guitarra); Agustín Priotto (guitarra).

Cecilia Monte es música, compositora, cantante, productora, docente de canto y licenciada en Comunicación Social. Cecilia se encuentra trabajando para materializar su 2do disco, y en esta ocasión va a estar haciendo un adelanto de ese material, con todas canciones de su autoría, acompañándose de su guitarra y de su voz. La hoy cantautora ha interpretado diferentes géneros y hoy trabaja compartiendo sus hermosas creaciones.

Colectiva ARTAS es una colectiva de artes escénicas feminista, horizontal, y con diversidad de posicionamientos políticos, formada en Rosario. Realizan actividades para acompañar, denunciar, y visibilizar situaciones que quieren cambiar. Luchan para crear nuevas formas de arte que rompan con los modos patriarcales y machistas que están naturalizados en lo cotidiano.