Inteligencia artificial: Frank Sinatra canta un tema de Britney Spears

Hace algunos años atrás hablar de "inteligencia artificial" llevaba a imaginar un mundo super futurista lleno de avances tecnológicos y hasta robots conviviendo con las personas como un ciudadano más. Pero finalmente este nuevo tipo de inteligencia llegó y demostró que puede ser mas amigable de lo que se decía.

OpenAI, una compañía de desarrollo de inteligencia artificial, lanzó una red neuronal llamada Jukebox., que permite crear “mashups”  (algo asi como "collages musicales") y que cuenta con más de 9,000 bandas y músicos para comenzar a experimentar.

Por eso los integrantes DADABOTS, un duo que crea música a partir de algoritmos, fueron de los primeros en experimentar con esta nueva tecnología e hicieron que Frank Sinatra cantara "Toxic" de Britney Spears.

El resultado final suena bastante fiel a una grabación vieja de Frank Sinatra pero con el detalle que la letra (y algo de la melodía) es la famosa canción del 2003 de una Britney Spears que todavía no se había rapado ni tenido un ataque de ira contra la prensa. ¿Para cuando el mush up de Gardel y Damas Gratis?

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo