sec-reposera

Inés Estévez: "Si sos mujer, ¿cómo no vas a ser feminista?"

La artista participa del ciclo a cielo abierto en el teatro local y tocará este sábado

En el Mes de la Mujer, La Comedia a cielo abierto propone un fin de semana dedicado a las mujeres. Tras subirse este viernes Dalia Gutmann al escenario, este sábado será el turno de Inés Estévez, que protagoniza también este fin de semana dedicado a conmemorar el Día Internacional de la Mujer y reivindicar los derechos de las mujeres en distintos ámbitos de su vida política, cultural y social.

“Me parece importante como recordatorio anual, sin duda, pero mi condición de mujer y la condición femenina de cada hombre la tengo presente siempre segundo a segundo”, confiesa Inés Estévez a RosarioPlus.com sobre el Día Internacional de la Mujer.

“En realidad no tomo este día en concreto como bandera porque es algo que está presente a diario”, añade. “Este momento histórico de reivindicaciones no sólo acá, en el mundo, creo que requiere de una conciencia analítica. Está bien atender los síntomas, pero es importante atender también los orígenes de la sintomatología”, analiza en relación a la desigualdad de género.

Sobre el feminismo, es contundente: “Si sos mujer, ¿cómo no vas a ser feminista?”, y acota: “Si se entiende el feminismo como lucha de sexos, nos equivocamos”, completa la cantante, antes de explicar que para ella, ser autónoma es lo importante, y ser autosuficiente es relativo.

“Porque nos necesitamos, hombres y mujeres somos complementarios. Lo que hace falta, de nuevo, es una modificación del origen. Los hombres también están condenados a ocupar un rol de fortaleza que los tiene confundidos”, reflexiona.

En el mismo contexto, Inés Estévez da su punto de vista sobre la despenalización del aborto, un tema que se discutirá en el Congreso este año y que ha generado mucho debate.

“Primero, creo que ninguna mujer que ha abortado, aborta o tiene que pensar en abortar va contenta a hacerlo”, subraya la intérprete. “Estar a favor de la despenalización del aborto no es estar a favor del aborto. Creo que lo que se legaliza se visibiliza, se termina con sucios negocios clandestinos y se ayuda a tomar mayor conciencia, para, de nuevo, atender el origen del problema”.

La cantante, que debutó en junio del año pasado como solista, se subirá por primera vez en esta etapa al escenario del teatro local al frente de Estévez&Magic3, formación de piano, contrabajo y batería, a cargo de Mariano Agustoni, Ezequiel Dutil y Javier Martínez Vallejos respectivamente.

Además, para esta ocasión “especial y tan importante”, les acompañará también un músico invitado, con el que tocarán temas de jazz, clásicos virados al swing, reversiones de temas de los 50 y los 70, y algo de blues y bossa.

“Va a ser un escenario muy festivo, es como si nos sentáramos a tocar entre amigos, y me gusta involucrar también mucho al público”, adelanta Estévez, que desembarcó en el universo del jazz con el dúo Estevez&Malosetti, antes de lanzar su carrera en solitario con gran éxito de público.

La cita con Inés Estévez es a las 21 en el Teatro La Comedia (Mitre y cortada Ricardone).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo