El viernes 13 de julio, a las 15, abre en Galerías del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) la muestra 10 años de Loco Rabia, un recorrido por los más de 100 títulos publicados por la editorial.

Fundada en 2008 por el guionista Alejandro Farias y el dibujante Marcos Vergara, Loco Rabia es uno de los actores indispensable en el renacimiento de la historieta en Argentina tras la crisis de publicaciones de los noventa. Los libros de su catálogo reúnen gran parte de los autores clásicos y emergentes de la región.

La muestra ofrece recorrido cronológico por el acervo de la editorial, que puede leerse también como un resumen histórico de los últimos diez años de la historieta independiente, tanto a nivel local como internacional. La exposición cuenta además con originales del creador español Alberto Taracido.

10 años de Loco Rabia fue producida por el CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires) para en el marco de las celebraciones por sus 30 años. La muestra llega a Rosario de la mano del Centro Cultural Parque de España, en el marco de su 25º aniversario.

Abierta desde el viernes 13 de julio hasta el domingo 5 de agosto en Galerías del Centro Cultural Parque de España, de martes a domingos y lunes feriados de 15 a 19. Entrada: $ 20, miércoles gratis, jueves gratis para estudiantes.