La editorial rosarina Último Recurso presenta este miércoles 18 de abril desde las 19 el libro Historias de Exilio, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019). La obra forma parte de un proyecto colectivo entre los que volvieron y los que se quedaron, entre belgas y argentinos, entre adultos y jóvenes, compilado por Marta Ronga en Argentina y Ángela Beaufays en Bélgica.

Durante la última dictadura militar en la Argentina, muchas personas amenazadas por el horror sistemático desplegado sobre la sociedad tuvieron que buscar refugio exiliándose en diferentes países.

Este libro es el producto del trabajo colectivo de los propios protagonistas de esta historia: dos generaciones, padres e hijos, quienes habiéndose instalado en Bélgica, comparten ahora sus voces construyendo la memoria de un proceso altamente personal y social a la vez.

Asimismo se describen las formas de organización y las instituciones tanto estatales como autogestionadas, no sólo para colaborar con y entre exiliados, sino para denunciar la represión reinante en Argentina.