El periodista Gustavo Veiga compila y reconstruye las historias de decenas de deportistas que militaron en organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y gremiales, y que fueron detenidos y desaparecidos durante las dictaduras en Argentina.

El libro “Deportes, desaparecidos y dictadura” ya va por su tercera edición, y se presenta este martes a las 18 en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019).

La actividad, organizada junto al Sindicato de Prensa de Rosario, contará con la presencia del autor y de la periodista Laura Vilche, quienes dialogarán acerca de su investigación.

Gustavo Veiga es periodista y escritor. Lleva más de 30 años investigando y escribiendo en distintos medios gráficos como La Prensa, Clarín, Crónica, El Periodista, Goles y El Gráfico entre otros. Actualmente trabaja en Página/12 y Acción. Es docente en la UBA y en la UNLP. 

Escribió además los libros Donde manda la Patota, barras bravas, poder y política (1998), Fútbol limpio, negocios turbios (2002) y La vuelta al fútbol en 50 historias (2018).