sec-reposera

Harvey Weinstein se declaró no culpable de agresión sexual y violación

El ex productor de Hollywood se sentó este martes en el banquillo de los acusados

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein se declaró este martes no culpable de dos delitos de violación y un tercer delito de agresión sexual en un tribunal de Manhattan.

El empresario de 66 años, catalizador del movimiento #MeToo y acusado en el ámbito penal de violar a una joven en 2013 y de obligar a otra a practicarle sexo oral en 2004, ha sido denunciado por acoso, agresión sexual o violación por más de un centenar de mujeres. Si es declarado culpable podría ser condenado a hasta 25 años de cárcel.

Esta la segunda vez que Weinstein se presenta ante la Justicia ya que la primera fue en mayo, luego de entregarse en una comisaría de policía en el barrio de Tribeca.

El productor llegó al tribunal acompañado por su abogado apenas cinco minutos antes de la hora fijada para la vista. No hizo ningún comentario al entrar ni al salir, en un trámite que duró media hora. La próxima audiencia está prevista para el 20 de septiembre.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo