¿Te gustaría vivir sin tiempo ni horarios? Bueno, los habitantes de la isla Sommarøy, una isla de Noruega, ya tomaron cartas sobre el asunto e iniciaron una campaña donde buscan realizar sus actividades en el momento que ellos consideren necesarios y olvidarse de los horarios establecidos.

Pero tienen una razón para pedir algo tan particular: la petición se justifica en las condiciones climáticas de la isla, que por estar al norte de Noruega en verano tienen 69 días completos sin que el sol afloje un poquito y durante el invierno pasa algo parecido, pero con la noche.

«Hay luz del día constantemente y actuamos en consecuencia», aseguró uno de los habitantes, Kjell Ove Hveding en un comunicado publicado por CNN. «En medio de la noche, lo que la gente de la ciudad podría llamar ‘2 am’, puedes ver a niños jugando al fútbol, gente pintando sus casas o cortando el césped y adolescentes nadando«, agregó.

Para llevar a cabo su campaña en la que buscan aprovechar al máximo sus días de verano y controlar mejor sus funciones en los días de completa oscuridad de invierno, están realizando una actividad simbólica que consiste en colgar relojes sobre los puentes de la isla. Pero no se quedan ahí, activistas de la campaña ya se han reunido con miembros del Parlamento noruego para entregar las firmas de los ciudadanos que apoyan esta movida.