sec-reposera

Grammy Latino: Miranda, Calamaro y Eruca Sativa entre los nominados argentinos

El dúo Miranda es uno de los candidatos argentinos para llevarse un galardón

Entre las candidaturas para la 18° edición de los premios Grammy Latino, el artista puertorriqueño Residente encabeza la lista con nueve nominaciones, seguido por Maluma con siete y Shakira con seis. En tanto, Eruca Sativa, Utopians, Miranda!, Sig Ragga, Los Cafres, Andrés Calamaro y Luis Salinas, son algunos de los artistas argentinos que competirán.

Eruca Sativa y Utopians están ternados al mejor álbum de rock con Barro y Fauna y Todos Nuestros Átomos, respectivamente.

 

A su vez, el trío conformado por Lula Bertoldi, Brenda Martín y Gabriel Pedernera también pujará en el rubro mejor canción de rock con “Armas gemelas”, en el que competirán con “La noche” de Andrés Calamaro.

Por otro lado, Miranda! está presente con “Fuerte” en el rubro mejor álbum pop/rock, Sig Ragga compite con “Antonia” como mejor canción alternativa y Luis Salinas con “El Tren” como mejor álbum instrumental. 

“Alas canciones”, de Los Cafres, aparece en el rubro mejor ingeniería de grabación para un álbum y Eduardo Bergallo como productor del año por su labor en los discos de Él Mató a un Policía Motorizado, Juana Molina y Sig Ragga, entre otros.

 

Asimismo, como mejor álbum de tango competirán “Bucles”, de Patricia Malanca; “Mixturas”, de Rodolfo Mederos; “En vivo en el Café Vinilo”, de la Orquesta El Arranque; y “Sólo Buenos Aires”, de Fernando Otero.

Eso no es todo, ya que también hay presencia argentina en mejor álbum para niños a través de “¡Churo!”, de Mariana Baraj, y “Queridos (en vivo)”, de Luis Pescetti; y en el rubro mejor composición clásica contemporánea aparece Diego Schissi con “Nene”.

La ceremonia de la 18° edición de los premios Grammy Latino, se llevará a cabo el 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo