Graban a un coyote persiguiendo a un correcaminos en la vida real

La formula del "Coyote y el Correcaminos" es tan efectiva como inoxidable: un personaje empeñado en atrapar sin éxito a un veloz y hábil enemigo utilizando todo tipo de planes que acaban perjudicándolo y convirtiendo (en este caso al coyote) en víctima de sus propias artimañas.

Y crease o no, esta parodia de la naturaleza y de los dibujos tipo "Tom y Jerry", viene siendo efectiva desde 1949. Y aunque se ha escrito mucho sobre la capacidad de los coyotes para cazar aves veloces en la vida real (historias en la que se inspiró el creador del dibujo animado), muy pocos habían podido captar esa escena en la realidad. Pero Michael Bogan, un profesor norteamericano de Biología de la Universidad de Arizona, ha tenido la suerte de ver en plena naturaleza lo que durante años nos mostraron los dibujos animados.

La curiosa escena se produjo junto al río Santa Cruz en la ciudad de Tucson, Arizona, y el profesor ha compartido el insólito momento en su cuenta de Twitter: “No me lo puedo creer”, dice, “Es real y está pasando”.

Y aunque el video es emocionante, nos demuestra que el dibujito estaba bastante alejado de la realidad: el Correcaminos no es tan alto ni tan colorido como creíamos, y el Coyote no puede caminar en dos patas ni usa bombas marca Acme, pero la fantástica escena captada fue suficiente para convertirse en viral y ser compartida más de 4.000 veces y juntar más de 16.000 "me gusta".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo