sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Girda y los del Alba presentan disco y prometen noche de pura fiesta

La banda de cumbia rosarina Girda y los del Alba presenta G.Y.L.D.A., su primer disco. La cita será este viernes en la Sala de las Artes y contará con toda la fiesta que su público ya conoce. Todo preparado en consonancia con lo que será una de las noches más importantes para el conjunto rosarino. 

En diálogo con Rosarioplus.com Vanesa Baccelliere, la voz de la banda, contó cómo se gestó no solo este primer disco al que dieron el nombre de G.Y.L.D.A. - en reconocimiento a la reina de la cumbia que fue también en homenaje a quién surgió la banda-, sino la propuesta musical y los proyectos a futuros que ya empiezan a asomar. 

"El disco se viene macerando hace 2 años, más o menos, y va a incluir 3 temas propios y 8 versiones de clásicos de Gilda", detalló a la par que contó que "el proceso de grabación fue hermoso".

"La grabación nos encerró a los siete en un estudio a buscar y repensar cada uno de los audios y cortes. Llegar así al estudio en Sta Fe fue hermoso. Lo grabamos en 5 días, teniendo que volver en el medio de la grabación a tocar a Rosario. En la técnica la mano de Ale Bandeo y de Julio Cristaldo fue un broche fundamental", afirmó.

Pero no es lo único nuevo con lo que se viene la banda. Es que en el marco de esta presentación, también se embarcaron en la grabación de su primer videoclip. "En estos días, ya hicimos la mitad del rodaje y la semana que viene se hace la otra mitad en santa Fe capital con Coty".

En relación a cómo trasladar a un disco la fiesta que se vive en cada uno de sus shows, la cantante comentó: "Es imposible decir que solamente hacemos música para bailar, implica subirte a un tren de fiesta y euforia. Resulta difícil meter esa fiesta en un disco. Por eso este viernes en la presentación se va a hacer un registro del vivo, con backstage incluido".

"Es un momento muy importante para la banda como para no registrarlo y compartirlo. Hace cinco años que estamos tocando, estudiando, preparándonos semana a semana para el escenario siguiente, este es uno más pero con el encanto del dar a conocer temas propios y el deseo de que la gente los disfrute y nos aliente a seguir por ese camino".

COMENTARIOS

Seguí leyendo