"George Floyd Challenge", el reto de mal gusto que circula en redes

Con los recientes acontecimientos, terminó de quedar claro que en Estados Unidos tienen serios problemas de racismo. Aunque en dicho país la esclavitud está abolida desde 1862, no logran resolver la opresión que sigue sufriendo la comunidad afroamericana.

Si a esa tendencia racista totalmente asimilada en la sociedad le sumamos las redes sociales, el resultado puede ser bastante ofensivo, y eso fue lo que sucedió. Luego de las multitudinarias marchas que se dieron en distintas ciudades de Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, comenzó a hacerse tendencia un nuevo reto que lejos de ser divertido, es de mal gusto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

This is disgusting. #georgefloydchallenger #georgefloydchallengeisdisgusting #noracism #blacklivesmatter #georgefloyd

Una publicación compartida por LetMeFight (@letmefight) el

Se trata del "GeorgeFloydChallenge", un nuevo reto que generó indignación entre los usuarios, lo que hizo que Facebook e Instagram comenzara a eliminar las publicaciones que mostraran gente haciéndolo. Algunos usuarios han rescatado fotos que habían sido eliminadas y las han vuelto a subir con el hashtag #georgefloydchallengeisdisgusting, para denunciar a las personas que participaron en el reto.

En Reino Unido tres personas han sido detenidas por subir fotos de este tipo. Se sabe que dos chicos de 18 y 19 años fueron detenidos por la policía de Northumbria después de que sus fotos circulasen por varias redes sociales. Desde Twitter han comunicado: “Estamos tomando acciones contra los tuits que promocionan este tipo de acciones o que justifican estos comportamientos”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo