sec-reposera

Game of Thrones grabó su batalla más extensa: 55 días de rodaje

La serie de HBO está en pleno proceso de rodaje del final

Todavía falta un año para que vuelva Game of Thrones a la pantalla con su temporada final, pero ya está haciendo méritos para entusiasmar a sus fanáticos de cara a la octava entrega, que estará compuesta por seis episodios de 90 minutos, y que prometen ser uno de los espectáculos televisivos más importantes de la historia del medio.

Así lo demuestra, al menos, el rodaje récord de una batalla que llevó 55 días consecutivos. La serie de HBO se caracterizó desde sus primeras temporadas por darle un importante destaque a las grandes batallas, y algunas de ellas, como la batalla de los Bastardos de la sexta temporada, o la pelea contra los caminantes blancos de la séptima, han estado a la altura de cualquier película épica del estilo.

Y la octava temporada, que actualmente se está filmando en diversas locaciones de Europa, incluye el rodaje más extenso de lo que va de la serie. Game of Thrones ya había batido récords al tardar un mes entero en filmar secuencias como el ataque al carro blindado de la familia Lannister por parte de las tropas y el dragón de Daenerys Targaryen, y con este rodaje, que duplica esa duración, lo hace de nuevo. Es decir, superó en una sola escena el tiempo de filmación de algunas películas.

La batalla, de la que no se conocen grandes detalles dado el secretismo que rodea la producción para evitar spoilers, fue simulada en Toome, Irlanda del Norte. Se filmó de noche, y fue revelada por Jonathan Quinlan, asistente de dirección de la serie, en un posteo publicado en Instagram, en el que el hombre agradeció a todos los participantes.

Para los que no recuerden bien los detalles de alguna de las macro batallas de la ficción, acá un videíto para hacer memoria.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo