La popular serie de televisión Game of Thrones terminó como la más pirateada de 2017, puesto que sostiene por sexto año consecutivo, según informó un sitio especializado en descargas de archivos.

La saga producida por HBO fue la más descargada a través de archivos BitTorrent, que permiten el intercambio punto a punto o "peer-to-peer"- en Internet y se usan para la transferencia de archivos grandes, y registró un pico de 400.000 personas descargando un mismo archivo a la misma vez, detalló la publicación especializada TorrentFreak.

El segundo puesto de la lista lo ocupa The Walking Dead, la famosa saga de "zombies" que es seguida por la serie The Flash, de acuerdo con una clasificación revelada por la publicación especializada TorrentFreak.

El ranking fue elaborado en base a diversas fuentes, incluyendo las estadísticas de los rastreadores públicos de archivos BitTorrent.

El tráfico de este tipo de archivos, sin embargo, sólo representa una pequeña porción del panorama sobre este tipo de descargas, ya que es creciente el uso de sitios y servicios de streaming, que son más difíciles de medir, aclaró la publicación.

The Big Bang Theory, Rick and Morty y Prison Break se encuentran en el cuarto, quinto y sexto puesto, respectivamente; mientras que Sherlock, Vikingos, Suits y Arrow completan las restantes posiciones en la lista.

Si bien la séptima temporada de Game of Thrones batió récords de audiencia, HBO enfrentó al mismo tiempo filtraciones y hackeos que llevaron al límite sus políticas de ciberseguridad. El 30 de julio pasado, la cadena confirmó haber atravesado un "incidente cibernético" luego de que un grupo de atacantes se adjudicara haber conseguido 1,5 terabytes de información de esa empresa.

Diez días después, los ciberatacantes divulgaron un correo electrónico en que el canal de cable estadounidense les ofrecía 250.000 dólares como "recompensa" para recuperar información confidencial que incluía datos de Game of Thrones, lo que fue desmentido luego por la compañía de entretenimiento.

Un mes más tarde, las cuentas de Twitter de HBO fueron hackeadas durante unas horas por el grupo OurMine -reconocido por infiltrarse en redes de famosos-, que se autoadjudicó el ataque con la publicación de mensajes donde ofrecían sus servicios para mejorar la seguridad.