sec-reposera

Furor en redes: la batalla final de Harry Potter cumple 19 años

Para al menos dos generaciones, la "Batalla de Hogwarts" no es un evento para nada menor: se trata del choque final entre buenos y malos, con el que cierra la saga de libros y películas

Dos de mayo de 1998. Escuela de Hogwarts de Magia y Hechicería. Los estudiantes, los profesores, los aurores y otros aliados hacen del colegio una trinchera contra el peligro inminente: el poderoso y oscuro Lord Voldemort viene al acecho junto a sus mortífagos, para dar con Harry Potter o eliminar a cualquiera que se interponga en su paso. El recuento de la escena le trae instantáneos recuerdos y emociones a varios: se trata de la secuencia final y definitiva de la famosísima saga, correspondiente al libro (o película) "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte"

No es demasiado spoiler, a esta altura del partido, decir que Harry y los suyos ganan la Batalla, destruyendo para siempre al maligno Señor Tenebroso. Aunque no sin sufrir las bajas esperables de cualquier guerra: la lista de personajes entrañables que caen durante el enfrentamiento hace brotar aún hoy las lágrimas de los fanáticos marcados a fuego por la historia de J.K Rowling. Las muertes de Lupin, Tonks, pero sobre todo la de Fred Weasley (uno de los gemelos hermanos de Ron) siguen siendo un golpe bajo.

La cuestión es que este martes se cumplen diecinueve años de la llamada Batalla de Hogwarts y los nerds hicieron estallan las redes con la efeméride bajo el hashtag " #19YearsBattleOfHogwarts" (en inglés, claro). Para los que se estén volviendo locos porque no les dan los números: el aniversario cuenta desde la ocurrencia del hecho en la cronología de la ficción. El libro en cuestión (el último de la saga, por ahora) salió en 2008 y la película (la segunda parte de la entrega final), en 2011. Pero en tiempo "harrypottense", pasaron casi dos décadas y es motivo de homenaje. 

Para rememorarla, algunas de las imágenes de la peli:
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo