sec-reposera

Fundaciones argentinas reclaman emojis de niños jugando

Desde las fundaciones Arcor, Plaga Digital y Social Media Trends, se presentó una solicitud formal al Consorcio de Unicode, la entidad que decide qué gráficos se suman cada año, para que entre las variantes haya niños y niñas haciendo actividades de recreación.

Los propulsores de este proyecto instan a todos a sumarse a esta solicitud compartiendo el video oficial y firmando la solicitud que se encuentra en Change.org. "Aun cuando 2 mil millones de niños representan un cuarto de la población mundial, ningún emoji refleja la actividad que más los define: el juego", se destaca en el comunicado difundido.

"Se trata de visibilizar una dimensión de la niñez incluida en la Convención Internacional de los Derechos del Niño y que reconoce el derecho de los chicos al descanso, al esparcimiento y al juego. Necesitamos que el lenguaje más utilizado en la comunicación digital también refleje este derecho. La campaña busca poner en la agenda pública la importancia que tiene el juego para el desarrollo saludable de la niñez", explicó Santos Lio, Gerente Regional de Inversión Social Arcor.

En el comunicado explican que las tres fundaciones propulsoras del proyecto vienen trabajando juntas, desde hace varios años, en darle visibilidad y promover el juego, la recreación y el tiempo libre de la niñez. "Necesitamos que niñas y niños jueguen más. Necesitamos que niñas y niños crezcan en movimiento. Necesitamos que niñas y niños se desarrollen saludablemente", concluyen.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo