sec-reposera

Friends abandona Netflix y se muda a otra plataforma

Friends abandonará el catálogo de Netflix y pasará a formar parte de HBO Max, el nuevo servicio de "streaming" que estrenará WarnerMedia en 2020. Sin embargo, los usuarios de Lationamérica aún podran seguir disfrutando de la serie. Al menos un tiempo más.

Aunque era un secreto a voces que los días de Friends en Netflix estaban contados, WarnerMedia certificó en un comunicado que tendrá en exclusiva los derechos de una de las comedias televisivas más populares de la historia.

A finales de 2018 se extendió el rumor de que Friends iba a salir del catálogo de Netflix, pero poco después la plataforma confirmó que seguiría en su oferta al menos durante 2019. The New York Times aseguró entonces que Netflix pagó cien millones de dólares a Warner para conservar durante este año las aventuras de Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey.

Concretamente, HBO Max destacó que, además de Friends, figurarán en su plataforma algunos clásicos televisivos como The Fresh Prince of Bel Air y nuevas series como Batwoman con Ruby Rose, Dune: The Sisterhood del director Denis Villeneuve, Tokyo Vice con Ansel Elgort, The Flight Attendant con Kaley Cuoco, Love Life con Anna Kendrick o una precuela animada de Gremlins.

WarnerMedia también llamó la atención sobre los futuros proyectos de HBO que estarán en HBO Max, como la nueva Perry Mason con Matthew Rhys, The Undoing con Nicole Kidman y Hugh Grant, The Plot Against America con Winona Ryder y John Turturro, o I Know This Much Is True con Mark Ruffalo.

HBO Max se une así a la durísima competencia por el mercado del "streaming", donde, hasta ahora, reinó Netflix frente a otros competidores de nivel como Amazon o Hulu. En el futuro se espera la llegada de otras propuestas de altos vuelos como Apple TV+ o el todavía sin nombre servicio que prepara NBCUniversal.

En este sentido, Netflix perdió recientemente los derechos de The Office, otra popular comedia televisiva que, a partir de 2021, se emitirá en la plataforma de NBCUniversal.

Sin embargo, cabe señalar que desde Netflix Lationamerica aclararon este miércoles que la serie se podrá seguir viendo en esta región. "Sé que están en modo Unagi pero no se dejen sorprender... ¡Friends no se va de Latinoamérica!", escribieron en la cuenta oficial de Twitter.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo