No se llevan más las flacas. Así lo marca una nueva legislación francesa que pretende evitar que en las pasarelas, donde las mujeres se convierten en ejemplos sociales especialmente para las jóvenes, haya referentes que promuevan la anorexia.

La ley fue ratificada a principios de mes en el país europeo, e implicará multas de hasta 75 mil euros y 6 meses de prisión para agencias que contraten a chicas demasiado delgadas. En otros países europeos, el control del índice de masa corporal (debe ser superior a 18.5 para poder trabajar) de las modelos es un hecho desde hace tiempo.

Sin embargo, estas medidas generan polémica en el mundo de la moda. Por un lado, hay modelos que exigen que los controles sean más estrictos y que se vigile también que las agencias no presionen a sus chicas para que bajen de peso.

Por el otro, desde el Sindicato Nacional de Agencias de Modelaje en Francia, aseguran que este tipo de medidas son “simplistas”, porque no inciden directamente en la erradicación de la anorexia.

Desde las agencias y algunas publicaciones de moda aseguran además que es “injusto” dejar de contratar a modelos delgadas, puesto que hay mujeres que tienen una constitución física de extrema delgadez y no aumentan de peso por más que coman.