sec-reposera

Francella defendió a Juan Darthés al relativizar las denuncias de acoso sexual

El actor se puso del lado del protagonista de Simona y pidió pruebas contra él

Desde que surgieron las denuncias por acoso sexual contra Juan Darthés, primero de la mano de Calu Rivero y después también agregadas por Natalia Juncos y Anita Coacci, son muchos los que han opinado al respecto.

En esta ocasión le tocó el turno a Guillermo Francella, que fue consultado por el tema en una entrevista radial. “No es lindo lo que debe estar viviendo, sin duda”, dijo Francella.

Luego agregó: “Hay una demanda tan grande de parte de ustedes (periodistas) para que todos opinemos de todo… y chicos, la verdad, es un dolor de huevos, perdonen la expresión. Hay un tema delicado, sensible, pero cuando no sos protagonista de la situación no está bueno responder tocando de oído. Hay que ser responsable en la respuesta”.

Su respuesta desembocó en un intercambio con la conductora del ciclo, Tatiana Schapiro, que terminó opinando sobre el tema: “Un hombre que tiene tres denuncias de acoso no tiene que estar protagonizando una tira juvenil en El Trece. Es mi opinión”, sostuvo la periodista.

Poco feliz con la respuesta, Francella dijo: “Digamos, ya está condenado”. “Sí, con tres denuncias de abuso de mujeres no tiene que protagonizar una tira. Y celebro que en Hollywood, ante denuncias de abuso, hayan corrido a personajes de la industria”, insistió la conductora.

Frente a esas palabras, Francella manifestó: “Bueno, lo condenaste ante la duda, con antelación, ok. Bueno, ya lo condenaste, ok, ok. Ok. Pero te repito, esto de la condena… qué sé yo. Con las denuncias te basta, es fundamental. Es tu opinión y me parece perfecto. Quería saberlo, como me preguntas vos a mí”.

“A mí me gusta ser lo más respetuoso del mundo con estos temas. A mí me gusta tener pruebas, que las denuncias se confirmen, que de verdad sean constatadas y no me gusta que la gente responda tocando de oído”, sostuvo.

Y recordó: “En una época vos eras inocente hasta comprobar tu culpabilidad, y ahora sos culpable hasta comprobar tu inocencia. Esto es lo que me genera enojo en tanto a tomar una decisión y taxativamente afirmar algo por alguien. Estoy en la vereda opuesta de condenar a alguien con antelación“, concluyó sobre el tema.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo