sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Fontanarrosa, Borges y la mesa de los galanes debaten de fútbol en el Arteón

En la obra teatral Borges y Fontanarrosa en un bar del paraíso, la mítica charla de La mesa de los galanes de Roberto Fontanarrosa invoca al escritor Jorge Luis Borges y este se hace presente en el bar, comparte mesa con el Negro y Cachito, mozo del bar El Cairo. Borges se asombra de los disparates que se hablan en la mesa de los vivos y conversa queriendo comprender la pasión por fútbol.

La cita para ver la obra, escrita por el actor rosarino Dali López y dirigida por Néstor Caniglia, es este viernes a las 21 30 en Teatro Arteón (Sarmiento 778). La obra fue declarada de interés municipal en 2017.

Más que homenajear a Roberto Fontanarrosa, esta comedia sueña retenerlo un poco más poniendo al espectador como un compinche más en el bar El Cairo. Es la posibilidad de verlo observando, tomando nota y participando de situaciones similares a la mesa de los galanes, a las que inspiraron muchos de sus cuentos.

Actores: Ignacio Chazarreta, Edgardo Francés, Norberto Gallina, Dali López, Gabriel Rocca, Luciano Temperini, Christian Valci.

Equipo de dirección: Néstor Caniglia, Sabina Méndez 

COMENTARIOS

Seguí leyendo