sec-reposera

Florencia de la V denunció en el Inadi a un rector universitario

La mediática respondió así a una publicación en redes del funcionario

El vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja, José Gaspanello, hizo una publicación en su cuenta de Facebook en la que, para argumentar en contra de la despenalización del aborto, discriminó a Florencia de la V.

José Gaspanello publicó una foto de la Flor de la V junto al mensaje: “Los científicos dedican su vida a la ciencia y ellos dicen que la vida comienza en la concepción. Pero este hombre vestido de mujer dice que no hay vida en la concepción”.

El posteo se viralizó instantáneamente, generando gran indignación, al punto de que en change.org se juntaron firmas para pedir la renuncia del académico. La panelista hizo la denuncia pública en el programa en el que participa de panelista y horas después se dirigió al Inadi para hacer la denuncia por discriminación.

 

La Asociación Argentina de Actores expresó su solidaridad con la actriz y la comunidad LGBTIQ+ a través de un comunicado. “Ante la discriminatoria e irresponsable publicación en redes sociales del vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja, Ing. José Gaspanello, que ataca la integridad y la identidad de género de nuestra compañera”.

Tras la repercusión, Gaspanello realizó un descargo a través de su cuenta, donde pidió disculpas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo