Corridas, gritos, sorpresa, emoción. Decenas de rosarinos disfrutaron, muchos de ellos inesperadamente, de la prueba de sonido que este jueves temprano por la tarde hizo Fito Páez en plaza San Martín.

Sí, lo que era un secreto a voces finalmente se confirmó. La estructura montada frente a la sede local de la Gobernación era para que un músico presentara su último disco con un recital gratuito. Y es para él: Fito mostrará esta tardecita sus más recientes canciones, que forman parte de la placa La ciudad liberada, que sale a la venta este viernes. 

Si se te complica ir a la tardecita a Plaza San Martín podés igual escuchar y ver a Fito. Habrá cobertura en vivo del evento a través del Facebook de Rosarioplus.com y Sí 98.9.  Por lo pronto, ya tenemos este anticipo:

Prueba de sonido del recital de Fito!

Publicado por RosarioPlus en Jueves, 23 de noviembre de 2017

Avisos para los que vayan. Se calcula que la plaza tiene capacidad para albergar 20 mil personas. Teniendo en cuenta la magnitud del artista, podrían llegar a cortarse algunas calles para que fluya la llegada y la partida de la gente.

Se dispusieron ciertas medidas de seguridad para evitar disturbios y que todo transcurra para que sea una fiesta (en paz). Está contemplado un operativo de prevención en torno a la plaza, en dónde un total de 35 agentes acompañarán el evento y sumándose a los efectivos dispuestos por el ministerio de seguridad.

Se podrá llevar mate y gaseosas, aunque desde el municipio recordaron que no se podrá tomar alcohol ya que según ordenanza está prohibido su consumo en espacios públicos y anticipan que se hará cumplir.