sec-reposera

Fito Páez lanzó un nuevo videoclip, sentido y creado en la cuarentena

Justo pocos días antes de decretada la cuarentena, el artista referente del rock argentino lanzó su disco “La Conquista del Espacio”, el cual pensaba estrenar en Rosario, su ciudad natal.

Su esperado show fue uno de los primeros en cancelarse, previendo que la llegada del coronavirus al país traería aparejada la cuarentena obligatoria. Pero nada lo frenó, y decidió lanzar su álbum igual, y brindar de manera virtual varios conciertos desde su piano, bajo el título de “Páez en América”, dando así una tregua musical a todo su público, con cercanía y calidez.

Este viernes para Fito fue día de estreno, ya que lanzó desde sus redes y su cuenta oficial en Youtube el videoclip del segundo sencillo de su nuevo disco, “La Canción de las Bestias”, filmado durante la cuarentena en una realización colectiva y a distancia, donde participaron Paez, Alex Pippa, Max Rompo, Julia Taboada e Ivan Zimerman.

“La bestia es el tipo que lleva el peso, el esclavo. Todos somos bestias, está contado en primera persona: yo soy la bestia, me hago cargo, por eso es que me emociona tanto la canción”, fue algo de lo que expresó Páez públicamente sobre este sentido tema acústico que trae resabios de ‘Cadaver exquisito’.

El clip fue filmado por el propio Paez que realizó planos largos, planos cortos, tomó sus ojos, manos, y boca, y la composición fue armada con una especie de “monstruitos hermosos”, en un lapso de 10 días.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo