sec-reposera

Fito Páez ganó el Grammy latino a la mejor canción de rock

Esperable y merecida. La canción “Tu vida mi vida” del último disco del rosarino Fito Páez (La ciudad liberada) fue la ganadora en la categoría a Canción de rock en el certamen de permios Grammy Latino 2018 realizado este jueves por la noche en en el hotel MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

El tema que relata de manera poética su vida íntima con su novia Eugenia Kolodziej competía con “Ahora imagino cosas”, de Santiago Motorizado, “Días futuros” de Richard Coleman, “La actitud correcta”, de Enrique Bunbury, y “La llamada” de Leiva.

El uruguayo Jorge Drexler fue el indiscutido ganador de la noche con tres gramófonos dorados por la canción del año y grabación del año (ambos por "Telefonía") y mejor álbum de cantautor por “Salvavidas de Hielo”.

La compositora de música clásica Claudia Montero y el bajista Pedro Giraudo fueron los artistas argentinos galardonados en la ceremonia: Montero ganó en dos de las categorías en las que estaba nominada: mejor álbum de música clásica ("Mágica y misteriosa") y mejor obra/composición clásica contemporánea por "Luces y sombras. Concierto para y orquesta de cuerdas". Por su parte, el bajista Pedro Giraudo ganó el premio a mejor álbum de tango por su disco "Vigor tanguero".

Mirá el discurso de agradecimiento de Fito Páez al recibir el galardón este jueves:

La gala estuvo signada por las sorpresas, ya que los que parecían candidatos a arrasar con los premios, el reggaetonero colombiano J Balvin (ocho candidaturas) y la española Rosalía (con cinco) se fueron con las manos más vacías de lo que esperaban.

J Balvin sólo pudo llevarse uno de los premios a los que optaba, el de mejor álbum de música urbana, en tanto que Rosalía ganó dos: mejor fusión/interpretación urbana y canción alternativa por "Malamente (cap. 1: augurio)".

Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Carlos Vives, Pablo Alborán, Mon Laferte, J Balvin, Sebastián Yatra, Karol G. son algunos de los artistas que se subieron al escenario entre premio y premio para deleitar los oídos de los asistentes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo