Cuentos, juegos, clown, teatro, títeres, música. Este fin de semana del Día del Niños, hay múltiples opciones para los más chicos y la familia en general. Las propuestas se desarrollan en variados espacios como plazas, clubes, centros culturales, distritos, museos, bibliotecas y centros de salud.  

El cronograma de festejos está organizado por la Secretaría de Cultura y Educación en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario.

Viernes 18 

14 h El Circo de Bostezo y Acelere Bostezo y Acelere e invitados. Música y juegos para la familia. En el Centro de Salud El Mangrullo (El Mangrullo 5150). Con entrada libre y gratuita.  

14 h Festejos por el mes del niño Jornada de esparcimiento y recreación para chicos en espacio público. Habrá diversas actividades: música, juegos, talleres abiertos y espectáculos. En la Plaza San Cayetano de Barrio Godoy (Vanzo y M. González). Con entrada libre y gratuita.  

14 h Mes del Niño en el Noroeste Jornada con juegos y espectáculos para compartir en familia. En Suinda y Calasanz (Estadio Mundialista de Hockey). Con entrada libre y gratuita.  

Sábado 19  

16 h Títeres con buen y mal tiempo. Los tres chanchitos Espejo Encantado presenta: Los tres chanchitos. Títeres para toda la familia. Organiza Titiriteros Rosarinos. Auspicia: Municipalidad de Rosario. En el Complejo Astronómico Municipal (Av. La Capital 1602). Entrada: A la gorra.  

16 h Ciclo de títeres con buen y mal tiempo. En el banco de la plaza Gurú presenta: En el banco de la plaza. Organiza Titiriteros Rosarinos. Auspicia Municipalidad de Rosario. En el Centro Cultural Fisherton(Morrison 8197). Entrada: A la gorra.  

16 h Cuentos y sonidos del litoral Sumándose a los festejos del día del niño y a la Muestra Estevez del litoral, en la Loggia nos acompañarán con sus relatos y música  el grupo Cuentos rodantes. Grupo: Cuentos rodantes. En el Museo Estevez (San Lorenzo 753). Entrada: $50.  

Domingo 20 

11 h Títeres con buen y mal tiempo. El gato y los ratones Las Titiriteras presentan: El gato y los ratones. Títeres para toda la familia. Organiza Titiriteros Rosarinos. Auspicia Municipalidad de Rosario. En el Museo de la Ciudad (Oroño 2300). Entrada: A la gorra.  

16 h Ciclo de títeres con buen y mal tiempo. El bosque azul BBLQ presenta: El bosque azul. Organiza Titiriteros Rosarinos. Auspicia Municipalidad de Rosario. En la Feria ecológica Cuatro Plazas (Mendoza y Pv. Unidas). Entrada: A la gorra.  

Lunes 21  

14 h Festejos por el día del niño Jornada de esparcimiento y recreación para chicos en espacio público. Habrá música, juegos, talleres abiertos y espectáculos, en el marco de las celebraciones del día del niño. El Área de Cultura del Centro Municipal Distrito Oeste invita a las familias a participar y disfrutar juntos con los niños de una tarde especial. En Barrio 5 Esquinas (Av. Godoy y Lavalle) con entrada libre y gratuita.