El domingo se celebra el Día del las Infancias, y como el fin de semana se estira con día no laborable hasta el lunes, se trata de una gran oportunidad para que niñas y niños disfruten en Rosario de espectáculos musicales, circenses, títeres, acrobacias, juegos, actividades expresivas y recreativas.

La Secretaría de Cultura y Educación Municipal programó actividades lúdicas, y artísticas para todas las edades. Por ello, bibliotecas, museos, plazas y centros culturales son escenarios de diversas propuestas.

El viernes a las 14, será la función de “Los fenómenos”, un show que remonta a los circos antiguos. Infinitas payasadas, personajes estrambóticos, acrobacias y caídas. Pato Mojado divierte con sus payasadas a toda la familia, con entrada gratis en la plaza de S. J. de Calasanz 8900.

Bajo la consigna de “Jugar nos une”, de 10 a 18, este mismo viernes se desarrolla una Feria de las Infancias, con la propuesta de juegos no sexistas, sustentables, con talleres, actividades especiales y espectáculos infantiles, en una propuesta de emprendedores de juegos y juguetes en la plaza Montenegro (San Luis y San Martín).

Los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de juegos y juguetes para obsequiar a los más pequeños, basados en el principio de jugar en igualdad. Entre ellos, se destacan muñecos y muñecas, amigurumis (pequeños muñecos tejidos con técnicas de crochet), historietas, disfraces, juegos didácticos, de mesa, en madera, relacionados a la filosofía Montessori, y no sexistas.

Los talleres en la Feria de las Infancias

11hs Armá tu propia historieta, por Yahir Bochetti.

14 a 17hs: Combo de tres juegos vinculados a la movilidad: rompecabezas, tumbalatas, pint, juegos de movimiento, carrera de movimiento, en colaboración con la Secretaría de Movilidad.

14 a 17hs: Taller de ajedrez, en colaboración a la Secretaría de Cultura.

15 a 16:30hs: Espectáculo de circo y clown, por Begonia y Cristóbal del grupo Me sube la muzzarella.

16hs: Confección de juguetes, frutas y verduras en tela, por Mónica Maione.

Durante el sábado, domingo y lunes en Moreno y el Río de 9 a 18 se desarrollará la tercera edición del año del tradicional Biomercado, donde habrá exposición y venta de juegos y juguetes realizados por veinte emprendedores sociales.

Estos productos son realizados en materiales nobles como madera, telas y lanas. Se podrán encontrar muñecos Montessori, juegos didácticos y pedagógicos, que no sólo sirven para el entretenimiento sino para que los niños puedan desarrollar alguna habilidad y exploren la realidad. En el marco de los clásicos talleres para el bienestar que se ofrecen en cada edición del Biomercado, habrá talleres especiales para los niños y las niñas, pensados como espacios de aprendizaje y potenciación de la creatividad.

El sábado será el turno de la función de “El gato y los ratones”, un ciclo de títeres con buen y mal tiempo, de Titiriteros Rosarinos. Dos ratones honestos y trabajadores son avasallados por un gato egoísta y violento. Los ratones deberán imponerse a su maldad, y para ello, recurrirán al auxilio del público. No se suspende por mal tiempo. La cita es a las 16 con entrada a la gorra en el Complejo Astronómico Municipal, en Avenida Diario La Capital 1602.

El domingo Palmerita y Coquito son dos exploradores inquietos que invitan a volar con la imaginación en busca de los verdaderos sueños. Junto a ellos habrá fascinantes aventuras. Un espectáculo interactivo y divertido para toda la familia. “Coconautas” se podrá ver a las 14 con entrada gratis en Oncativo y Laguna Nicolas.

FInalmente el lunes feriado será el turno de "Espectáculo de Mávara, la magia de tus colores", en barrio Irigoyen. Un musical para toda la familia, con un gran despliegue escénico y personajes que invitan a sumergirse en el universo de la magia.

La isla de Mávara se encuentra dividida en dos facciones y por esa razón se ha perdido el equilibrio: por un lado Estela, la bruja blanca y por el otro Morgana, la bruja negra. Las hermanas han crecido y forjado sus convicciones separadas desde pequeñas y llegó la hora del reencuentro.

¿Podrán trascender la dualidad y lograr el equilibrio de Mávara? Cada color tendrá una tarea esencial y juntos deberán aprender las lecciones para conseguir la armonía y al fin poder vivir en amor… ¿Lo conseguirán? La cita es gratis a las 15 en la Vecinal Bernardo de Irigoyen, Ambrosio de Alzugaray 936.