sec-reposera

Festival de Cannes 2017: "The Square" ganó la Palma de Oro

El filme "The Square", dirigido por el sueco Ruben Östlund, se llevó este domingo la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes 2017, según anunciaron el presidente del jurado, Pedro Almodóvar, y la actriz Juliette Binoche.

La película que pone el foco en Christian, un hombre elegante y narcisista que es puesto al frente de un museo de arte contemporáneo, sirve para indagar en el lado oscuro del mundo del arte en una propuesta menor.

Con todo, "The Square" fue la sorpresiva ganadora de una alta cita cinematográfica que no estuvo a la altura de su propia historia en un palmares que incluyó un lauro especial por los 70 años para la actriz Nicole Kidman. 

En tanto, el Gran Premio del Jurado fue para el filme "120 battements par minute", del francés Robin Campillo, mientras que el lauro a la mejor dirección recayó en Sofia Coppola, autora de "El seductor".

La película de Campillo fue una de las más reconocidas en un encuentro que ofreció pocos títulos de valía aunque su protagonista, el argentino Nahuel Pérez Biscayart, no logró imponerse como actor principal y esa distinción recayó en Joaquin Phoenix por su labor en "You Were Never Really Here", de la escocesa Lynne Ramsay.

En tanto, la alemana Diane Kruger obtuvo el premio a mejor interpretación femenina por su papel en "In the Fade", de Fatih Akin. 

"The Square" fue la sorpresiva ganadora. (Foto: EFE)

El jurado presidido por Pedro Almodóvar otorgó el Gran Premio a Robin Campillo; el de Mejor Dirección a Sofia Coppola y tres distinciones de interpretación a Nicole Kidman, Diane Kruger y Joaquin Phoenix.

El Palmares de esta edición de Cannes es la siguiente: 

  • Palma de Oro: The Square, del sueco Ruben Östlund.
  • Gran Premio del Jurado: 120 battements par minute, del francés Robin Campillo.
  • Mejor Dirección: La estadounidense Sofia Coppola por El seductor (The Beguiled).
  • Premio Especial del 70º Aniversario: Nicole Kidman.
  • Mejor Actriz: Diane Kruger por In the Fade, del alemán Fatih Akin.
  • Mejor Actor: Joaquin Phoenix por You Were Never Really Here, de la escocesa Lynne Ramsay.
  • Mejor Guión (compartido): The Killing of a Sacred Deer, del griego Yorgos Lanthimos y You Were Never Really Here, de la escocesa Lynne Ramsay.
  • Premio del jurado: Loveless, del ruso Andrei Zvyagintsev.
  • Cámara de Oro (mejor ópera prima de todo el festival): Jeune femme, de la francesa Léonor Serraille (presentada en la sección Un Certain Regard).
  • Palma de Oro al mejor cortometraje: A Gentle Night, del chino Qiu Yang.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo