La “Pottermanía” explota este jueves en la ciudad, en un original encuentro de juegos de mesa dedicados al universo del mago del colegio Hogwarts y con la compañía de libros y otras yerbas.

Organizado por los jóvenes fans locales denominados Wizarcon, el evento universal conocido como la Harry Potter Book Night buscó anclaje en la Librería Técnica para una tarde de sopa de letras, cacería mágica, pociones y duelo de mesa, pictionary y crucigramas, “especialmente referidos a la última película Animales fantásticos”, adelantó Mariel, titular de la librería de peatonal Córdoba al 900. La cita es desde las 17.30.

En diálogo con Rosarioplus.com, Mariel se mostró “contenta de que hayan elegido este lugar, porque está bueno el intercambio que se genera entre los libros”, a la vez que estimó que “serán unos 40 jóvenes, adolescentes y niños, aunque puede que sean muchos más”.

Al parecer muchos de los títulos de J.K.Rowling se encuentran agotados, por la continua demanda, aunque la dueña del local aclaró que “los títulos ilustrados y Animales fantásticos sí hay en stock”.