En la reposera / Cartelera

Familia gitana, Romagnoli, poéticas de diversidad y fiesta en la Estrada

Una selección de planes para todos los gustos y para todos los bolsillos con los que disfrutar el viernes a pleno. ¡No te los pierdas!

EN LAS TABLAS

Poéticas de la diversidad en Amigos del Arte (3 de febrero 755), ciclo de dirección por Alejandra Codina. Dos obras y un universo en común: la diversidad. Desde las 21:30. Primero Amor Puto (2015), que relata desde una actriz trans una situación de crisis que trasciende el género. Después Eclipse de ánimo (2012) la búsqueda de identidad propia a través de un relato fragmentado y metafórico.

RECITAL

Giuliano Romagnoli despide el año con un show íntimo en el que habrá invitados especiales y algunas sorpresas entre las que se destaca la presentación oficial del videoclip de "Iridiscencia". Desde las 21 en McNamara (Tucumán 1016).

PARA CINÉFILOS

Uno de los estrenos de la semana del Cine Público El Cairo (Santa Fe 1120). Vergüenza y respeto, de Tomás Lipgot, se proyecta a las 20:30. Retrato, a través de 5 generaciones, de la vida cotidiana y las costumbres ancestrales de una familia gitana del conurbano bonaerense. Los Campos abren las puertas de su hogar y con ellas también las de una tradición milenaria, obligada hoy a acoplarse al mundo contemporáneo. Atravesado por cantos, guitarras, palmas y cajones flamencos, la película es un sobrio documental de observación aunque también un musical encubierto.

EVENTOS

La Biblioteca Estrada (Servando Bayo 799) está de fiesta. Desde las 17, gran cierre de talleres en la explanada de la biblioteca. Ajedrez gigante, disfraces de palabras, origami, dibujos, cortometrajes y mucho más. Gratis.

COMENTARIOS

Seguí leyendo