El periodista y escritor Pablo Chacón, colaborador de varios medios y redactor de la sección Cultura de la agencia Télam en distintas instancias desde la década del 90, falleció este lunes a las 22 a raíz de un accidente cerebro vascular severo en su ciudad natal, Mar del Plata.

Chacón nació el 27 de diciembre de 1960 en la Argentina, de donde partió en 1979 para más tarde recalar en Brasil.  Estudió psicología, psicoanálisis y biología, y toda su trayectoria como escritor y periodista estuvo cruzada por esas disciplinas y la literatura.

De regreso al país se dedicó al ejercicio del periodismo y publicó poemarios como "El espía" y "El grano del invierno"; las novelas "La insufiencia" y "Digestión lenta"; y los ensayos "El misterio argentino" e "Historia universal del insomnio", entre otros.

Como periodista, Chacón colaboró en los suplementos culturales de los diarios Clarín, Perfil, La Nación y Página/12, y en revistas como Diario de poesía y Trespuntos. 

Parte de ese universo al que se dedicó en simultáneo con la escritura de sus libros quedó plasmado en el volumen "El periodismo cultural argentino: 1983-1998", que publicó junto a Jorge Fondebrider.

Hacía algunos años que Chacón padecía problemas de salud, se había jubilado, y desde hace meses permanecía en cama, luego de haber sufrido un ACV el año pasado.

Sus restos serán velados este martes a las 20 en la calle San Juan 3035 de su ciudad natal, Mar del Plata. El entierro será mañana miércoles 3 en el Cementerio Parque de la ciudad costera bonaerense.

(Télam)