Facebook permitirá "cobrar entrada" para transmisiones en vivo

Luego de prohibirse las aglomeraciones de personas, los eventos culturales salieron perdiendo fuertemente con la crisis sanitaria. Festivales grandes y pequeños, de compañías multinacionales o independientes, todos han sido cancelados sin reprogramaciones y generando grandes perdidas tanto para los artistas, como para la gente que trabaja con ellos.

Frente a este panorama, las redes sociales funcionaron como una alternativa: En facebook, instagram y Twitch comenzaron a proliferar los recitales y festivales de banda vía streaming. Y aunque el entretenimiento continúa, el problema no se resuelve, ya que la mayoría de estos conciertos muchas veces son totalmente gratuitos.

En este contexto, Facebook tiene una idea que puede cambiar para siempre la industria del entretenimiento en vivo. En un comunicado anunció que los eventos que se lleven a cabo en esta red social podrán ser categorizados como "evento online" y se podrá cobrar el acceso a este. Y no solo favorecerá a recitales o festivales de música, también incluye actuaciones en vivo, clases y conferencias profesionales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo