sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Estrenan un documental sobre el triple crimen de Villa Moreno

El crimen de Jere, Mono y Patón ocurrió el 1 de enero de 2012 (Foto: El Cairo) 

Este jueves 14 de diciembre a las 20.30 se estrena el documental Triple Crimen en el cine público El Cairo. Se trata de un film local que retrata los asesinatos ocurridos el 1 de enero de 2012 en Villa Moreno.

El documental, de 104 minutos de duración, fue dirigido por Rubén Plataneo e incluye el único registro fílmico que existe del juicio oral y público a los miembros de la banda del "Quemado" Rodríguez, principal autor de la masacre.

Triple Crimen participó de la Selección Oficial 19º BAFICI en la Competencia Derechos Humanos y del Festival de Cine Internacional de Mérida y Yucatán 2017. Durante su filmación, ganó un subsidio de Espacio Santafesino y otro del INCAA para documentales digitales.

El crimen de Jeremías Trasante, Claudio "Mono" Suárez y Adrián "Patom" Rodríguez ocurrió el 1 de enero de 2012 en Biedma entre Moreno y Dorrego, más precisamente en la canchita de fútbol de la Agrupación Infantil Oroño, club social y deportivo que reúne a chicos y familias del barrio.

La entrada general para ver la película tiene un costo de 70 pesos, y para estudiantes y jubilados es de 60 pesos. Las siguientes funciones serán el sábado 16, domingo 17 y viernes 22, todas en el horario de las 20.30.

El trailer oficial

COMENTARIOS

Seguí leyendo