sec-reposera

Estrellas de cine británicas se unieron contra el acoso

Emma Watson, Kate Winslet o Keira Knightley son algunas de las creadoras

Cerca de 200 figuras británicas del entretenimiento convocaron a un movimiento internacional para poner fin a la violencia sexual a través de una carta publicada el domingo en The Observer, previo a la ceremonia de premiación de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, también conocida como BAFTA.

Kate Winslet, Keira Knightley, Kristin Scott Thomas, Emma Thompson, Naomie Harris, Emma Watson y Gemma Arterton están entre las figuras públicas que dijeron que 2018 debe de ser “el año en el que se ponga fin al acoso y abuso sexual”. 190 artistas femeninas pidieron el fin a la impunidad para los abusadores y dijeron que “este movimiento es más grande que sólo un cambio en nuestra industria”.

Al anunciar un fondo para apoyar a las mujeres y a los hombres que luchan contra el abuso laboral, siguiendo el modelo del movimiento estadounidense “Time’s Up”, las estrellas indicaron que “con nuestro poder colectivo, podemos impulsar a otros”.

Emma Watson, una de las estrellas de la saga “Harry Potter”, donó al fondo un millón de libras esterlinas (1,4 millones de dólares), de acuerdo con la página del fondo en el sitio web Go Fund Me.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo