sec-reposera

Estas 10 obras de arte prometen reducir la ansiedad por el encierro

Que el arte tiene propiedades terapeúticas no es ninguna novedad. De hecho la OMS lo ha manifestado en más de una ocasión: la música, el cine, el teatro, la lectura y la pintura pueden ser muy beneficiosos para el alma. Basta con pensar en alguna canción o película favorita y el bienestar que generan.

En estos días, es normal que muchos se sientan un poco desbordados por la incertidumbre que rápidamente ocupó nuestro días ,y que la ansiedad y el pánico empiecen a asomar.

Por eso la contemplación puede ser una buena aliada a la hora de "bajar un cambio" con un sencillo ejercicio de observación y respiración. Estas 10 obras maestras son sólo algunas de las seleccionadas como causantes del "Síndrome de Stendhal", una particular condición psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco cuando el individuo es expuesto a obras de arte.

Tan solo preguntarse qué ves, qué llama la atención, qué colores gustan más y qué emociones provocan, y según los que saben es cuestión de tiempo para que empieces a darle lugar a otro tipo de pensamientos mas positivos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo