Esta es la canción más escuchada y según Spotify estamos nostálgicos

Parece que aunque tratemos de sobrellevar el encierro lo mejor posible, la cuarentena nos está poniendo nostálgicos y estamos volviendo a escuchar canciones que tal vez nos recuerdan algún momento del pasado.

O por lo menos ese es el diagnóstico de Spotify, que en base a las reproducciones en la primer semana de abril, notó un incremento del 54% de playlists con temática nostálgica llena de temas que fueron hits en otra época. También aumentó la escucha de la música de las décadas del 50, 60, 70 y 80.

De todos las canciones de rock nacional, el clásico “Seguir viviendo sin tu amor”, que Luis Alberto Spinetta lanzó en 1991 en su disco “Pelusón of milk”, es el tema nostálgico de décadas pasadas más reproducido por los usuarios de Spofity en Argentina. Seguida por Spaghetti del Rock (2000) de Divididos, y Juntos a la Par (2003) del músico y compositor Pappo, en tercer lugar.

Por suerte del otro lado se encuentra Cyndi Lauper, cuyo hit "Girls Want to Have Fun" parece estar siendo el elegido para levantar un poco el ánimo: durante la semana pasada fue reproducida más de 2 millones y media de veces.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo