Esconden un robot en una familia de gorilas para conocer sus secretos

Spy in the Wild es en una de las series de historia natural más innovadoras. Consiste en encubrir criaturas animatrónicas en distintas regiones del mundo para intentar capturar comportamientos animales nunca antes vistos, mediante la cámara 4K que tiene incorporado el "visitante inesperado".

El pequeño robot intruso se enfrenta al gran jefe de familia

Mediante esta idea, los espectadores pueden conocer a los animales sin la típica edición a la que recurren algunos programas que tratan sobre la vida salvaje, ya que el robot espía no solo filma desde una perspectiva un poco más íntima, sino que también interectúa con los otros animales y sirve para entender como han adaptado su comportamiento no solo para hacer frente, sino también para prosperar, donde sea que vivan.

De esta manera en la primer temporada se pudo observar situaciones nunca antes captadas cómo el hábito de los lamures de consumir "drogas", las mangostas acariciando a un "hipopotamo" o cómo las suricatas se organizan para redotar una cobra robot. 

Este programa de la BBC fue tan éxitoso que logró tener una nueva temporada y este mes salió a la luz el programa en el que logran meterse dentro de una familia de gorilas montañeses. Si, después de ser aceptado como miembro de la familia, un gorila espía fue testigo de algunos de los momentos más íntimos del grupo y se convirtió en la primera vez que un grupo de gorilas en estado salvaje han sido captados cantando en cámara.

Sin duda ver a estos primates "cantar" ofrece otro punto de vista sobre la evolución del lenguaje y la comunicación vocal. ¡Mirá como reaccionan al descubrir al intruso!

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo