sec-reposera

"Erica", la primera actriz robot que se prepara para una película

Luego de llevar a cabo una película hecha completamente con pinturas en “Loving Vincent”, la productora Bondit Capital Media se unió a Happy Moon Productions y Ten Ten Global Media para dar un paso más allá en el mundo del cine y comenzar a producir la película “B”, una de ciencia ficción que entre su elenco contara con una nueva actriz que sin duda será tapa de todos los portales de noticias: Erica, la primera actriz robot.

Esta nueva y particular actriz fue creada por los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa mientras estudiaban robótica y le incluyeron principios del método de actuación en su inteligencia artificial.

La película ya tiene escenas filmadas en 2019 y continuará su rodaje en 2021. Tratará sobre un científico que ayudará a Erica a escapar de un programa para perfeccionar el ADN humano. 

El productor de la película explicó al portal The Hollywood Reporter la decisión de elegir un robot para interpretar la pelicula: “Erica no tiene experiencias de vida. Fue creada desde cero para desempeñar el papel. Tuvimos que simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales, como controlar la velocidad de sus movimientos, hablar sobre sus sentimientos y entrenar el desarrollo del carácter y el lenguaje corporal".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo