sec-reposera

Eric Clapton: "Me estoy quedando sordo"

Eric Clapton, el flamante cantante y compositor británico declaró que atraviesa una dura enfermedad que le dificulta cada vez más su carrera musical.

"Me estoy quedando sordo, tengo tinnitus y mis manos apenas funcionan” expresó el cantante en una entrevista a la BBC. 

El músico, de 72 años, había confesado en 2016 que una neuropatía periférica –enfermedad que afecta el sistema nervioso - estaba dificultando su tarea para tocar la guitarra. También, durante 2013, el guitarrista debió cancelar diversos shows por dolores en su espalda.

A pesar de las enfermedades, declaró  que todavía  va a seguir trabajando. “Espero que la gente venga a verme no sólo porque soy algo curioso. Sé que sucede, porque es sorprendente hasta para mí que yo todavía esté acá", expresó.

Tinnitus es una enfermedad que hace que las personas perciban sonidos que no proceden de ninguna fuente externa en el oído. Otros músicos como el mexicano Luis Miguel, y Pete Townshend  - el  guitarrista líder de “The Who” -  también padecen esta enfermedad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo