Un francés recuperó su anillo de casamiento, perdido hace 14 años, gracias a un apasionado de la detección de metales, que lo encontró en una playa francesa de Sarzeau y se contactó con el dueño vía redes sociales.

En el verano del 2004, Philippe perdió su alianza mientras se daba un baño en las aguas de la playa de Saint-Jacques, situada en la región bretona, y difícilmente hubiera imaginado que, casi 15 años más tarde, lo fuese a encontrar.

Pero apareció Gaël Roulin, que desde hace dos años se pasea con su detector de metales por la playa de Saint-Jacques. Roulin recuperó el anillo después de excavar un agujero de 25 centímetros en la orilla y fue a la delegación de la policía local para verificar que nadie hubiera declarado su pérdida.

Ese mismo día, se decidió además a publicar una reseña en su cuenta de Facebook con los nombres "Philippe y Marie-Paule" y una fecha como únicas pruebas.

Gracias a la red social y a la viralización de la historia -Roulin recibió más de 5.500 notificaciones en los cuatro primeros días-, halló a Philippe y Marie-Paule, a los que les entregó la alianza en un encuentro "cargado de emoción" en un bar de la localidad.

(EFE)