sec-reposera

Encontraron en Perú a un argentino desaparecido hace 15 años

La solidaridad de una mujer en Perú resolvió el caso de un joven desaparecido en las cercanías de Buenos Aires hace más de 15 años.

Hace algunas semanas, una mujer del barrio de San Borja, en la capital peruana, se acercó a un muchacho en situación de calle y con signos evidentes de una salud deteriorada para ofrecerle su ayuda. En medio de la conversación con el hombre, notó que tenía acento argentino, lo que le llamó la atención.

El muchacho, que tiene una enorme cicatriz en su frente y que ha perdido la visión en uno de sus ojos, afirmó que no recordaba su apellido ni su dirección. Por lo tanto, el personal policial de la comisaría de la zona llevó al joven al consulado argentino en Lima. La entidad oficial confirmó que el hombre se trata de Ariel Diego Naser, un argentino que desapareció en 2003, cuando era un niño.

A través de su cuenta de Facebook, la Embajada Argentina en Lima confirmó la identidad del joven, asimismo asegura que la situación de salud del hombre es delicada y que “será el Consulado General quién adoptará los pasos necesarios para preservar su salud y retornarlo con sus seres queridos”.

¿Dónde estuvo Naser durante 15 años? Es la pregunta que todos se hacen, y la historia que tanto Perú como Argentina están tratando de reconstruir. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo