Sí, La Casa de Papel es la serie española que la está rompiendo en Netflix desde que la plataforma decidió subirla a su catálogo. De momento, sólo está disponible una de las dos temporadas de la ficción, aunque no habrá que esperar mucho para sacarse la ansiedad porque la segunda llegará pronto.

Lo que sí se puede hacer para amenizar la espera, es ver a los protagonistas del “robo más grande de la historia” en otras ficciones en las que participaron. Sí, Tokio, Nairobi, el profesor o Moscú ya formaron parte del reparto de otras series conocidas.

Por ejemplo, la actual pareja del Chino Darín, Úrsula Corberó, se hizo conocida gracias a una novela adolescente llamada Física o Química, y recientemente es también actriz principal en la serie La embajada, que se puede ver en Flow de Cablevision.

Otra de las mujeres fuertes de La Casa de Papel, Nairobi, interpretada por Alba Flores, ya era una fémina de armas tomar dentro de la prisión de la serie Vis a Vis, que también se puede ver en Netflix.

En tanto, la comisaria Raquel Murillo, a quien da vida Itziar Ituño, hizo alguna apariciones en la ya clásica Cuéntame cómo pasó en su versión española de la cadena TVE, y fue principal en una serie vasca llamada Goenkale durante 7 años.

El profesor, en tanto, a quien interpreta el actor Álvaro Morte, no era una cara tan conocida en el panorama televisivo ibérico, y sólo había hecho algunos cameos esporádicos en ficciones como Cuéntame cómo pasó o la exitosa comedia Aída, de la cadena Telecinco.

Paco Tous, sin embargo, sí es un habitual de las ficciones españolas. El intérprete que da vida a Moscú trabajó varios años en la seguida Los hombres de Paco, en la que daba vida a un comisario.

Lo mismo se puede decir del gallego Pedro Alonso. El actor que da vida a Berlín ha interpretado personajes en series como Gran Hotel (Netflix), la primera temporada de Bajo Sospecha (Netflix), en La Embajada (Flow Cablevision) o en El Ministerio del Tiempo (Netflix).

Río, uno de los más queridos por los seguidores de la serie, es bastante nuevo en esto de la interpretación, pero se puede decir que es uno de los más premiados de la serie. Su primer papel protagonista se lo dio una película, A cambio de nada, que en la edición 2015 de los Premios Goya le hizo valedor del galardón a Mejor Actor Revelación. La peli, para los que quieran buscarla en internet, es del director Daniel Guzmán. Un año después también participó en el filme 1989. Los Últimos de Filipinas, que se puede encontrar en Netflix.

A sus 27 años, Denver es otra de las caras conocidas de la pequeña pantalla en España. Es que el joven ha participado en series muy seguidas como Amar en tiempos revueltos, Hospital Central o el policial Los Misterios de Laura.

Por último, Enrique Arce, que interpreta al odiado Arturo Román, fue Andrés Cordero en El tiempo entre costuras (Netflix), Santiago Navarro en la versión española de Sin tetas no hay paraíso y Emilio Alcázar en Amar en tiempos revueltos.