sec-reposera

En este 25 un paseíto al sol cotiza mejor que cualquier locro

Rosarinos y rosarinas aprovechan a full esta segunda jornada habilitada para realizar salidas recreativas en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. Eso sí, todos con el tapabocas obligatorio.

Desde temprano se ven en la calle caminantes ávidos por hacer unas cuadras sin temor a los controles de rigor. Y a medida que el sol entibia la jornada, plazas y parques se tornan más concurridos. Ojo que la consigna es dar una vuelta no más de una hora y hasta 500 metros de la casa. O tal vez será que hay más vecinos de lo que se supone alrededor de los espacios verdes de la ciudad. ;) 

Lo cierto es que en este lunes feriado, de fecha patria, la gente se ocupó antes de aprovechar la ocasión para mover las piernas antes que por procurarse un plato de locro para el mediodía.

La ciudad así recuperó bastante su paisaje habitual de un feriado.

Vale recordar que es obligatorio salir con barbijo, llevar DNI y salir no más allá de 500 metros del domicilio, por una hora y en el rango de 9 a 17. Se puede salir con bicicletas, rollers o patinetas también. Y se acepta la interacción en modo "burbuja social", es decir acompañarse pero solo con el núcleo de personas con las que se convive diariamente.

Es obvio decirlo: no se debe acampar ni hacer un picnic. Para eso, hay que esperar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo