sec-reposera

En el aniversario de su partida, brindis musical por Freddie Mercury

Este martes se cumplen 24 años del fallecimiento del líder de Queen, y en Rosario Plus recordamos esta fecha con algo de lo mejor que dejó el artista

Su nombre real era Farrokh Bomi Bulsara, pero fue internacionalmente conocido con su nombre artístico, Freddie Mercury, gracias a su privilegiada voz, cuyo registro se ubicaba entre barítono y tenor, y su capacidad de exprimirla al máximo.

Nació un 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzíbar, territorio semi autónomo de Tanzania, pero de pequeño fue enviado a estudiar a un internado de estilo británico en Bombay, donde empezaron a llamarle Freddie.

Con un gran talento escénico y extravagantes espectáculos que dejaban a todos sus fanáticos sorprendidos, el también fundador de la banda de rock Queen, nacida en 1971, escribió muchos éxitos que lo llevó a la cima de la popularidad musical.

Hacia finales de los años setenta, Mercury se declaró a sí mismo como gay en una entrevista a la revista NME. Posteriormente, cambió su imagen, se cortó el cabello y se dejó crecer su peculiar bigote, además de que grabó dos discos de estudio como solista: Mr. Bad Guy en 1985 y Barcelona en 1988.

Al pasar los años, su última pareja, el peluquero Jim Hutton, dio a conocer que Mercury se había sido contagiado de HIV después de la Pascua de 1987, situación que hizo empeorar la imagen del artista.

El propio Freddie Mercury confesó su padecimiento ante el público de la mano del mánager de Queen, Jim Beach, el 22 de noviembre de 1991. Sólo dos días después, el 24 de noviembre, el mundo de la música se vería totalmente sacudido por la noticia de la muerte del cantante a causa de una bronconeumonía complicada por su enfermedad.

Para recordarle en esta fecha señalada, acá seis de sus mayores éxitos.

<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="435" src="https://www.youtube.com/embed/cw0tGVxUIbg" width="772" "="">

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo