Una maratón de la ya clásica sitcom Friends con una selección de episodios elegidos por los fanáticos será emitida, con el Día del Amigo como disparador, el próximo sábado desde las 10 a través de Warner Channel.

A poco de cumplir 25 años de su estreno -la serie inició su carrera en la NBC estadounidense el 29 de septiembre de 1994-, y en conmemoración del Día del Amigo, Warner le permite a los fans votar sus diez capítulos preferidos hasta este viernes a través de la web.

La serie ganadora de un Globo de Oro y seis premios Emmy seguía la vida cotidiana de un grupo de amigos neoyorquinos, sus romances, trabajos y ocurrencias. Joey, Rachel, Chandler, Phoebe, Ross y Monica eran quienes conformaban aquel grupo que consiguió conquistar los ratings durante 10 temporadas y 236 episodios.

Su éxito fue prácticamente inmediato y las mediciones de audiencia -en una época en que la televisión de aire todavía marcaba el ritmo ante el cable y no existían las plataformas- se iban por las nubes; sus capítulos promediaban fácilmente los 20 millones de espectadores sólo en Estados Unidos y su episodio final superó los 52 millones.

Esa repercusión catapultó a la fama a sus hasta entonces ignotos protagonistas, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, quienes llegaron a cobrar un millón de dólares cada uno por cada episodio de las últimas dos temporadas.

(Télam)