Hoy en día nadie discute con quién se casa otra persona. Sin embargo, esta unión en particular puede generar ciertas polémicas. Es que en México una veintena de personas, incluidos niños, contrajeron nupcias con árboles plantados en las márgenes de un río del estado mexicano de Oaxaca (sur). 

La particular ceremonia fue parte de una iniciativa del actor y medioambientalista peruano Richard Torres. "Es un compromiso con el medio ambiente, con la naturaleza, no se trata de solo sembrar un árbol y dejarlo, es un compromiso como un matrimonio, porque me comprometo a regarlo, a cuidarlo, a darle un buen crecimiento y a seguir sembrando", aseguró el actor.

Por más que parezca extraño, el objetivo es visibilizar una problemática -algo que sin duda consiguió el particular evento- y de este modo concientizar sobre la necesidad de respetar la naturaleza. El activista eligió este lugar por su simbolismo, ya que fue reforestado hace 20 años por estudiantes y autoridades locales.

Esta no es la primera vez que Torres celebra una acción de este tipo. El pasado año fue en el Parque Central de Ciudad de Guatemala donde dio su particular 'sí quiero'. El artista ha celebrado bodas simbólicas desde 2013 en Chile, Cuba, Colombia, Bolivia, Venezuela, Perú e incluso Argentina.