A La Renga se le está complicando tocar. Ahora, una de las bandas más convocantes de la escena rockera nacional denunció que no la dejan realizar un recital en el estadio único de La Plata. Y deslizó la existencia de razones políticas. A través de un comunicado, la banda denunció a las autoridades de la provincia de Buenos Aires por haberle suspendido los shows que tenía programados en el Estadio Único sin que les den "ninguna comunicación ni respuesta formal".

"No nos permiten tocar en el Estadio Único de la ciudad de La Plata los días 9 de abril y 28 de mayo cómo estaba previsto desde hace meses", arranca el texto emitido por la banda oriunda de Mataderos. "Las razones sólo las saben las autoridades provinciales ya que no obtuvimos ninguna respuesta formal en todo este tiempo de parte de las mismas", agregan.

"No podemos llevarlo adelante debido al silencio y la falta de compromiso necesario de las autoridades intervinientes, repudiamos esta actitud y esperemos ser tratados algún día con el mismo respeto que se les brinda a las bandas extrajeras cuando se presentan en este estadio", aseveran en el comunicado.

No es el primer roce que La Renga tiene con un gobierno de Cambiemos. Hace pocos días, la banda canceló un recital que estaba previsto para este sábado en el estadio Municipal de San Pedro, provincia de Buenos Aires, localidad que gobierna Cecilio Salazar, dirigente del Partido Fe del Momo Venegas e integrante de la alianza gobernante. También en esa oportunidad los músicos señalaron que el show se suspendió a instancias de las autoridades locales.

Por último, en el mismo comunicado La Renga adelantó que el próximo show será en la provincia de Córdoba el sábado 16 de abril, en el estadio Mario Alberto Kempes. ¿Los dejarán?