La Universidad del Norte Michigan, Estados Unidos, ofrece la carrera universitaria de Químico de Plantas Medicinales, con una duración de cuatro años, con el objetivo de formar “expertos en marihuana”.

Según la Universidad, la carrera fue creada debido al “aumento de la legitimidad y legalidad de las plantas medicinales en todo el país, que ha generado gran demanda de personal técnico calificado y una oportunidad para emprendedores expertos en marihuana”.

El programa de estudios está diseñado para preparar a los estudiantes en la producción de plantas, análisis y distribución, y el mismo incluye biología, química orgánica, bioquímica y genética, entre otras materias.

El profesor de química de la Universidad, Brandon Canfield, dijo en medios locales que el programa podría llamar la atención de “cierto público”, pero “para que un estudiante tenga éxito, tendrá que ser muy dedicado y motivado. Este no es un programa fácil, es realmente intenso”.

Otras universidades de Estados Unidos ofrecen clases y certificados que tienen alguna relación con la marihuana, pero este sería el primer programa de estudios enfocado de lleno en la materia.

Cabe destacar que la industria de la marihuana medicinal en Michigan supera los $700 millones anuales en ventas, que generan unos $21 millones en impuestos estatales. Asimismo, se trata de un Estado en el que la marihuana para consumo recreativo aún no se legalizó.