sec-reposera

Elvis: a 40 años de la muerte de El Rey

El mundo recuerda a Elvis Presley a cuatro décadas de su partida. El epicentro de las vigilias y homenajes es su mansión Graceland, en Memphis, Tennessee. 

El 16 de agosto de 1977 el mundo se estremeció con la muerte de Elvis Presley al sufrir un infarto a los 42 años. Ese día miles de fans del Rey se acercaron hasta su mansión Graceland para rendirle homenaje y decir adiós. Esa imagen se vuelve a repetir cuarenta años después con una vigilia multitudinaria con gente de todas partes del mundo en su hogar en Memphis.

Elvis Presley, icono norteamericano y rey del Rock & Roll, revolucionó la cultura popular, vendió más de mil millones de discos y hoy, a cuarenta años de su fallecimiento, se idolatra como siempre por ciudades de todo el mundo. 

Su mansión de Graceland en Memphis, Tennessee, es la segunda casa más visitada de los Estados Unidos después de la Casa Blanca, espera que más de 50.000 personas lleguen para la mayor celebración anual de su vida cuarenta años después de su muerte a los 42 años el 16 de agosto, 1977. 

Presley es considerado el artista más vendido de todos los tiempos, todavía moviendo miles de millones de discos entre sus fans de todo el mundo, mostrándose impertérrito antes los cambios de la industria músical y las alternaciones en el consumo cultural. En 2016, Forbes se ubicó en el cuarto lugar en ganar celebridad muerta en $ 27 millones, aún moviendo un millón de álbumes. 

Su voz y estilo únicos mezcló el R&B, el blues, el country, el gospel y la música negra, desafiando las barreras sociales y raciales en ese momento, y ganándole el apodo de "Elvis the Pelvis" por sus movimientos giratorios. Su estilo, su carisma y su atractivo sexual desnudo, era la fantasía de millones de mujeres e inspiró a todos los que vinieron después de él, desde The Beatles a The Rolling Stones hasta el actual fenómeno del joven Bruno Mars. 

A finales de los años sesenta, hits como "Heartbreak Hotel", "Hound Dog", "Jailhouse Rock" y "Are You Lonesome Tonight" son instantáneamente reconocibles. Su música ha sido reeditada y reempaquetada innumerables veces desde su muerte atravesando y sobreviviendo cambios radicales en la industria de la música. En 2017 se pueden encontrar sus canciones en vinilos, cassettes, cartuchos, compactos, MP3, spotify, youtube, DVD, BlueRay, y también en plataformas como Netlflix o Amazon.
 

Una de las postales de Graceland hace algunas horas en Memphis


Más de 20 millones de personas han visitado Graceland, su hogar durante 20 años, después de que Priscilla, su exesposa y madre de su única hija Lisa Marie, la abrió al público en 1982. 

La estancia atrae a 600.000 visitantes al año y aporta alrededor de $150 millones de dólares al año a la economía de Memphis. Los aficionados del Rey comparten algunas lágrimas en su tumba en Graceland, donde está enterrado junto a sus queridos padres, Gladys y Vernon, y su abuela Minnie Mae, cubierto de flores, homenajes y recuerdos. 

"La Semana de Elvis" en Memphis fue la vigilia que tuvo lugar ayer martes en Graceland y en la que sus seguidores se reunieron para pasar la noche, entre velas y recuerdos, hasta ver los primeros rayos del sol del 16 de agosto, el cuadragésimo aniversario de la muerte de su ídolo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo