El video del "mini tornado" que causó pánico en Bahía Blanca

Las imágenes muestran cómo una nube en forma de embudo avanza sin tocar tierra y sin causar daños. El fenómeno llevó un gran susto para más de uno que se encontraba en la zona

El clima viene dando de qué hablar por estos días. De un día soleado de verano se pasa a una fuerte y copiosa lluvia, para luego tener una jornada casi otoñal que no admite estar sin abrigo. Sin embargo, algunos fenómenos son más llamativos que otros, e incluso bastante amenazadores. 

Este fue el caso que registró un automovilista en las cercanías de Bahía Blanca. El hombre viajaba tranquilo sobre la ruta 3, cuando vio algo similar a un tornado y no dudó en capturar el momento con su celular.  

Las imágenes muestran cómo una nube en forma embudo avanza sin tocar tocar tierra. Más allá de lo amenazante de la escena, parece no haber causado daño alguno ya que hasta el momento no hubo reportes de daños provocados en esa zona.

De hecho, en declaraciones a la prensa el especialista Carlos Zotelo aclaró qué fue en verdad este fenómeno. Y no, a pesar de ser muy inusual, no se trató de un tornado.

"Para hablar de tornado formalmente, deberíamos esperar una tormenta más grande y una rotación de viento. Si hubiéramos tenido una tormenta, esta misma formación hubiera adiquirido más fuerza y, tal vez, causado algún estrago", mencionó el profesional. Por suerte no fue el caso y "se trató de un sistema de precipitaciones normal", especificó Zotelo.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo