sec-reposera

El tema de resistencia de la Casa de Papel ya es canción de hinchada

"Bella ciao" ("Adiós, bella", en español) es el más conocido canto partisano italiano de los grupos resistentes contra el fascismo, entre 1943 y 1945, sobre todo los de la zona en torno a Bolonia. Y por estas semanas, volvió a sonar con insistencia gracias a la serie española La Casa de Papel (éxito en América latina gracias a Neetflix) y se convirtió en un tema de hinchada.

"Bella Ciao" fue versionado por multitud de bandas en muchas otras lenguas.  En castellano la versión de Boikot, la de Redska, la de Canallas, la de Carmina Burana y la de Mano Negra.

Ahora, con una popularidad inusitada, luego de que la historia del tema sea contada en La Casa de Papel, y sea la canción de festejo y resistencia del grupo de atracadores, se convirtió en un tema de hinchada.

El tema ya suena entre los simpatizantes de Peñarol, el equipo uruguayo, sin duda en un intento con mucho sentimiento, pero muy poco ritmo y entonación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo